Noticias

Prototipo para captar agua de lluvia gana premio del Festival Mundial de Arquitectura
Este prototipo fué diseñado por estudiantes de la PUCP que forma parte del Proyecto CASA.
Leer más
Informe: El reasentamiento como proyecto de desarrollo socio-económico sostenible
Analizamos el actual proceso de reasentamiento de la comunidad de la Zona Baja de Belén hacia la Nueva Ciudad de Belén, en Iquitos.
Leer más
Camillo Boano visitó el Perú para participar del proyecto CASA
Para el arquitecto Camillo Boano, especialista en procesos de reconstrucción y reubicación de poblaciones, los fenómenos que los originan no son naturales, sino sociales, económicos y políticos.
Leer más
Belén Desmaison: una arquitecta al servicio de la planificación urbana en la selva
La arquitecta Belén Desmaison y el barrio iquiteño siempre inundado comparten el nombre y la búsqueda de transformación.
Leer más
Proyecto: Nueva Ciudad de Belén
El Proyecto Nueva Ciudad de Belén surge por la necesidad pública de reubicar a la población de la Zona Baja de Belén, que se encuentra en un lugar inhabitable y de peligro inminente para su salud, a causa de las continuas inundaciones y las aguas estancadas en pésimas condiciones de higiene.
Leer más

[PDF] REVISTA Medio Ambiente y Urbanización: Fortaleciendo la resiliencia al clima en ciudades de América Latina

Este número se hizo en colaboración con la Iniciativa Ciudades Resilientes al Clima en América Latina, un programa de investigación – acción desarrollado por la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN), el Centro de Investigación para el Desarrollo Internacional de Canadá (IDRC) y la Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA). Se agradece especialmente

Leer más...

XVI Semana Amazónica PUCP 2018

En conjunto con la Facultad de Ciencias Sociales – PUCP, RAU – Oficina Responsable de Actividades Universitarias, Clima de Cambios, Dirección de Actividades Culturales-PUCP, Vamos a leer PUCP y Dirección Académica de Responsabilidad Social – PUCP (DARS) nos complace presentar XVI SEMANA AMAZÓNICA PUCPDEL 28 DE MAYO AL 1 DE

Leer más...