img_1723

CASA: Ciudades Auto-Sostenibles Amazónicas está a cargo de CIAC – Centro de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad, INTE – PUCP y The Bartlett Development Planning Unit UCL. CASA explora los procesos de reasentamiento poblacional como una nueva forma de generar hogares al analizar la importancia de incorporar saberes locales como requisito para lograr la sostenibilidad social, económica y ambiental de nuevos centros urbanos.

CASA tiene como objetivo generar investigaciones académicas con soluciones prácticas, involucrando directamente a agentes cruciales en la transformación y desarrollo de nuevas ciudades como son las instituciones públicas y los propios ciudadanos. Los resultados que se obtengan de esta investigación, los cuales incluyen el diseño, implementación y monitoreo participativos de prototipos y tecnologías constructivas y de energías renovables en el nuevo centro urbano, serán difundidos y compartidos a través de talleres de capacitación y sensibilización con la población e instituciones públicas y académicas.

CASA se desarrolla en Iquitos, Perú y es parte de la Iniciativa Ciudades Resilientes al Clima a cargo de Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA), Alianza Clima y Desarrollo – CDKN LAC y IDRC / CRDI.